viernes, 27 de febrero de 2015

El barón rojo derribó un ovni en 1917, según el libro UFOs of the First World War

Nigel Watson, autor de "UFOs of the First World War", asegura, según el diario Mirror, que Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, más conocido como "Barón Rojo", abatió un platillo volante durante una misión en Bélgica. 






Actualizado 10-04-2015
Gracias al compañero Chris Aubeck he podido acceder a la fuente original, el libro de Nigel Watson, quien deja muy claro que lo relacionado con el ovni del Barón Rojo es falso, ya que salió en el ekly World News. Por lo tanto mis disculpas con él y mi bronca para el diario Mirror, quien sostiene que Watson lanza esa teoría sin citar correctamente sus palabras.






El barón rojo, extraordinario piloto alemán, consiguió derribar 80 aeroplanos enemigos durante la segunda guerra mundial, y según Nigel Watson, también un OVNI. 
Watson se hace eco de las declaraciones de su compañero, Peter Waitzrick, quien habría afirmado esto durante unas declaraciones en el año 1999. 

"El ovni tenía la forma de un platillo plateado con luces naranja. Estábamos aterrorizados porque nunca habíamos visto algo así. El Barón de inmediato abrió fuego y la cosa cayó como una roca, partiéndose en tres pedazos al estrellarse en el bosque”

Diarios como el británico Mirror, o diferentes webs se han hecho eco de la noticia. 



Pero, esto no es del todo cierto...
Lo que pasan por alto, aunque informan de ello, es que la información, supuestamente de Peter Waitzrick, se publicó en el diario Weekly World News, según el Mirror, que era un diario tan, tan riguroso que tenía portadas como estas:


No es muy difícil darse cuenta de que las declaraciones que recoge Nigel Watson en su libro son parte de una broma más del tabloide ficticio estadounidense. Es como si tomamos por ciertas las noticias de El Mundo Today...aunque esto ya ha pasado...

El Barón Rojo fue un excelente piloto, pero de momento, y al menos que sepamos, no derribó ningún platillo volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario